Estamos en primera línea. Somos colaboradores necesarios en la contención del fraude.
Convirtiendo la información en medios de prueba.
La compañía ALLIANZ SEGUROS, encargó la investigación a BSD, que demostró la falsedad del siniestro declarado.
En la demanda se relata que la demandante sufrió lesiones de importancia al ser atropellada por el vehículo de su suegro, frente a su domicilio, mientras realizaba una maniobra de desestacionamiento.
Indica en la misma, que cuando se encontraba en la parte trasera del automóvil, este se movió marcha atrás y la empujó, provocando su caída, en la que se lesionó el brazo izquierdo, fracturándose el codo.
Las averiguaciones realizadas por BSD ponen en evidencia la falsedad del relato, recogiendo las graves contradicciones entre la lesionada y los supuestos testigos, y aportando pruebas materiales y testificales de que las lesiones se produjeron de forma casual, en un accidente doméstico, al caerse por unas escaleras.
Celebrada la vista, y ratificado el informe, la sentencia valora integramente el informe de BSD, recogiendo literalmente sus conclusiones, y realizando contínuas y detalladas referencias a su contenido, mencionando las graves contradicciones entre los intervinientes, la documentación de primera asistencia sanitaria aportada, donde se indica un accidente casual, y el testimonio de las vecinas, señalando una caída por las escaleras, para fallar que la declaración de siniestro no se corresponde con la realidad de los hechos.
El resultado judicial es una ejemplar sentencia absolutoria para la entidad aseguradora Allianz Seguros y la condena al pago de las costas a la parte actora.
Juzgado de primera instancia nº 1 de La Palma del Condado, Procedimiento Ordinario 56/2020